06 julio 2016

¿CONOCES EL HAIR CONTOURING? MIRA LO QUE PUEDE HACER POR TI.

En maquillaje el "CONTOURING" se ha convertido en un imprescindible, correctores claros y oscuros se combinan para resaltar o disimular los aspecto del rostro, lo mismo pasa con el "HAIR CONTOURING" técnica que aporta luces y sombras en el cabello para modificar visualmente la anatomia de tu rostro.  


Atrás quedaron las mechas de gorro tipicas o las de papel muy definidas e iguales, sé por experiencia propia que la mujer actual viene a mi salón buscando un color totalmente personalizado acorde a su tipo de cara, tono de piel y corte de pelo, contoneando el rostro a través de la coloraciónn del cabello, es decir aplicando un buen "HAIR CONTOURING"

Todos hemos oído hablar del Contouring en el maquillaje que juega con los correctores para dar luces y sombras donde cada tipo de rostro lo necesita, pues esta técnica ha dado el salto al cabello para dar tonos claros y oscuros a la melena siempre teniendo en cuenta cada tipo de morfología.

Y es que sí una mujer de rostro cuadrado no se aplica el colorete de la misma manera que una con el rostro redondo, tampoco debería hacerse el color o las mechas igual, ya que desperdiciaría una oportunidad de quedar mucho más favorecida.

Lo que se busca con el Hair Contouring es cualquier tipo de rostro se asemeje visualmente a un rostro ovalado que es el ideal en cuanto a belleza, para ello os voy ha decir como yo lo hago.

ROSTRO REDONDO: En este tipo de rostros se busca alargar la parte inferior para ello aportamos luz desde la raíz para mezclar con tonos más ocuros en medios y puntas.

ROSTRO ALARGADO: Aquí lo buscamos es redondear visualmente el rostro, lo ideal en estos casos son raices ocuras con mechones más claros que aporten luz desde la altura de las orejas y haciendo especial ahinco en los mechones delaneros.

ROSTRO CUADRADO: Este tipo de rostros son muy anchos por la zona de la mandíbula para estrecharla lo ideal es una mezcla de colores oscuros como el chocolate y avellana aplicados desde la raíz e iluminar con mechones más claros a la altura del menton y la parte delantera dejando el resto del cabello en tonos chocolate.

ROSTRO TRIANGULAR: Frente ancha y barbilla fina caracterizan este tipo de rostros para compensar iluminaremos la mitad inferior de la melena aplicando un color oscuro desde la raíz hasta las orejas y degradaremos con un color más luminoso desde ahí hasta las puntas.

¿Que os ha parecido? ¿Te ha gustado? ya sabeís que en La Pelu de Sole no paramos de formarnos para hacerte la peluquería sencilla, cómoda y natural.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...